Una tarde de lluvia de colores en La Iglesuela del Tiétar

Desde el pasado 18 de julio hasta el próximo día 24 se está celebrando -un año más- el Campeonato de España de Parapente en el pueblo vecino de Pedro Bernardo, lugar desde que también despegan los Ala-delta, ya acostumbrados a verlos aterrizar desde hace una década y que inmortalicé en este reportaje Un dia con los Ala-delta




En el trascurso de la tarde de ayer miercoles 21 de junio de 2017 el cielo de La Iglesuela del Tiétar se cubría de colorines que poco a poco comenzaban a caer en forma de parapentes como si de lluvia se tratara, en el Parque del Ejido.




Los 150 aficionados españoles y de diferentes países como Francia, Inglaterra y Bélgica que han participado en la prueba tenían como "gol" (la meta, llamada así en este tipo de deporte) en La Iglesuela.








En las tres horas que han estado aterrizando sin parar, todos los curiosos que nos hemos acercado hemos podido ver momentos muy emotivos entre los diferentes participantes, como estos abrazos. Y también hemos podido charlar con algunos ellos, que elogiaban el Ejido.


Cómo muchos días, nuestro pueblo es escenario de los Ala-delta y como no, hoy no iba a ser diferente y como el resto de voladores también se merece su fotografía.