¡Un día de fiesta más! la Feria de Ganado

Este 22 de abril de 2017 ha sido "la primera" feria real de ganado. Tras trece o catorce ediciones que lleva celebrándose tras su desaparición, este año por fin ha conseguido las autorizaciones pertinentes para que el ganado vuelva a esta feria.
Las primeras fotos que quiero mostrar son las de los ganaderos que han mostrado sus animales, puesto que ellos han hecho un gran esfuerzo trasladando las reses hasta la feria para que La Iglesuela del Tiétar vuelva a lucir las mejores reses de la comarca.



Como en las últimas ediciones, también este año Jose nos mostró el arte que conlleva esquilar las ovejas.



Joaquín y Esther nos mostraron la belleza de sus burros. Un animal precioso, pero que ha caído en el olvido.

El caballo desde la reaparición de la feria siempre ha sido el animal favorito para lucir.


Después de querer mostraros todos los animales quiero hacer de nuevo un reconocimiento a los vecinos que muestran interés en mantener la feria viva y colocan sus pequeños puestos improvisados.









Además de los tenderos locales vinieron muchos artesanos de la zona para mostrar sus productos.












Este año no he podido grabar las carreras de sacos y el juego del tiro soga, pero de nuevo, en este último, ganaron las chicas.

Nadie quiso perderse a Benjamín Dorado y su saxofón y a la hora de comer mucha gente se quedó en la feria. Unos comieron las delicias de los puestos, otros de los pinchos de los bares y otros se subieron literalmente la parrilla y el gas. ¡La feria de ganado es un día de fiesta más!



A las 19h todos los devotos a la virgen de la Fuensanta salimos en su busca para traerla al pueblo, para que nos acompañe hasta el día 1 de mayo, día que volverá a su ermita.




Cómo cada año, me encanta subir con mis amigos a la torre a tocar las campanas, cómo buenamente podemos, puesto que las mallas metálicas son ineficaces para los pájaros, porque se cuelan igual... y para tocar las campanas se hace imposible. Por este motivo no tengo fotos de su llegada a la iglesia, pero si tengo una imagen de este espectacular mural al aire libre, que ha pintado Abdón en su jardín.