Venida de la Virgen de la Fuensanta a la iglesia de La Iglesuela desde su Ermita.

2016 está siendo un año muy extraño en cuanto a las fechas de fiestas en La Iglesuela, por ello la romería para traer a la virgen a la iglesia de Santa Maria de la Oliva se ha adelantado una semana. Concretamente el adelanto del evento se ha visto obligado para poder completar la novena, que son los 9 días que debe permanecer la Virgen en el pueblo.

Como toda la semana, el sábado no fue excepción y estuvo lloviendo intensamente hasta pasadas las 15h, motivo el cual retrasó el comienzo media hora, de las 16h a las 16:30h momento en el que escampó un poco el tiempo y el sonido de las campanas y los cohetes anunciaban la salida de los feligreses de la iglesia, rumbo a la ermita de la Fuensanta.

Unos pocos minutos después de llegar a la ermita, tras beber de su agua, el replicar del campanillo de la ermita anunciaba salida de la Virgen de la Fuensanta.

Camino hacia el pueblo poco a poco el sol se iba abriendo hueco entre las nubes hasta dejarnos completar el resto del acompañamiento.


 Llegada la Virgen al alto de la Lancha Andres el grupo de amigos con el que estaba nos descolgamos de la romeria para subir a lo alto de la torre a tocar las campanas y anunciar la entrada de la virgen al pueblo. En esta imagen se nos puede ver a mi amiga Isa Nieto y a mi tocando las campanas.

En los últimos pasos de la virgen por las calles del pueblo decidimos bajar y poder contemplar su entrada al templo, en el que estará hasta el 1 de mayo cuando volverá a su ermita en romería.